Ventas de Alibaba se disparan 59% y hacen a Jack Ma 700 mdd más rico

Reuters Jack Ma 640x400

Fuente: Forbes

La economía de China podría estar padeciendo los duros efectos de una desaceleración, pero si los resultados trimestrales de Alibaba sirven de indicador, el sector de consumo chino sigue al alza.

La empresa de comercio en línea reportó un aumento de 59% en sus ventas durante el primer trimestre fiscal, a 32,200 millones de yuanes (4,800 millones de dólares) y las ganancias ajustadas por acción de 4.90 yuanes (74 centavos de dólar) que representan un aumento de 33%. Los ingresos operativos aumentaron a 8.8 millones de yuanes (1.3 millones de dólares) y el EBITDA ajustado creció a 13,800 millones de yuanes (2,100 millones de dólares) con un margen de 43%.

En una conferencia telefónica, el CEO Joseph Tsai dijo que el aumento en las ventas, el mejor año tras año desde que Alibaba salió a bolsa en septiembre de 2014, refleja la habilidad de la compañía para hacer dinero.

El crecimiento del minorista chino –59%– “podría haber sorprendido a muchos, dados los contratiempos económicos y las reducidas expectativas de la industria”, dijo Tsai, pero Alibaba ha logrado un “desacoplamiento del crecimiento de los ingresos” del valor de los bienes que se compran y se venden en sus plataformas .

Un ejemplo: por primera vez en el primer trimestre el “take rate” móvil de Alibaba (los ingresos divididos por el valor bruto de la mercancía) se elevó a 2.8%, superando al de las PCs. Esa cifra se ha visto apoyada por la continua adopción de la telefonía móvil entre los consumidores. El número de usuarios activos mensuales de Alibaba aumentó a 427 millones en junio, un repunte de 39% en un año y de 4% comparado con los tres meses anteriores. Los ingresos móviles comercio minorista en China crecieron 119%, a 17,500 millones de yuanes (2,600 mdd) y ahora representan el 75% del total de la compañía.

Alibaba también promete una estructura más clara para sus reportes de resultados, desglosando su negocio en un cuarteto de segmentos: Comercio, Cómputo en la nube, Entretenimiento y medios digitales e Iniciativas de innovación. La estrategia no es diferente a la reorganización de Google del año pasado, en la que separó su unidad más lucrativa de sus “Otras apuestas”, dentro de Alphabet.

El segmento de cómputo en la nube, aunque más pequeño, mostró un crecimiento particularmente rápido en el trimestre, con un aumento en sus ingresos de 156% desde el año anterior a 1,200 millones de yuanes (187 mdd), ofreciendo otro punto sobre el que Alibaba puede medirse contra Amazon.com, que vio su Amazon Web Services crecer 81% de hace un año en el trimestre de junio, a 1,800 mdd en ventas.

Alibaba se disparó casi 6% en la bolsa de Nueva York el jueves, impulsando la fortuna de su fundador, Jack Ma, en más de 700 mdd, según el ranking de multimillonarios en tiempo real de Forbes. Tsai vio crecer su riqueza en más de 200 mdd.

Las acciones de Alibaba están a un mes de distancia del segundo aniversario de su exitosa salida a bolsa y están en sus mejores niveles desde mayo de 2015 y casi alcanzan el  14% de ganancia de Amazon en lo que va del año.

Blog

¿QUE NOMBRE DE PÁGINA QUIERES?

Ingrese su Dominio :
Revisar todas las opciones
.com .net .info .org

paquetewebappintelecom

AppGratis500

Nuestros clientes Hagamos equipo, queremos trabajar contigo!

  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas20.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas18.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas10.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas15.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas6.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas5.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas9.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas8.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas4.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas2.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas21.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas3.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas11.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas7.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas26.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas16.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas22.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas13.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas19.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas25.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas24.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas1.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas23.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas12.png

transparent