El 40% de los consumidores compraron a través del móvil en 2015
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- Publicado: Lunes, 15 Febrero 2016 08:11
El mobile commerce es una demanda de los consumidores a las tiendas, como así demuestra que el 40% de los clientes hayan comprado a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, sólo el 58% de las tiendas ofrecen aplicaciones móviles para convertir a través del canal.
Según un estudio de Accenture llamado Accenture Adaptive Retail, el sector del retail debe ponerse las pilas para satisfacer esa demanda del consumidor. Realizada mediante una muestra de 10.000 clientes en 13 países y una comparativa de 162 compañías de distribución de 10 países, la consultoría Accenture analizó el comportamiento de los usuarios y retailers en el canal móvil y el grado de satisfacción de los clientes.
Desde el punto de vista de los clientes, las ventas mobile en 2015 crecieron un 40%, además de ser demandado la disponibilidad del canal por el 47% de los clientes, en comparación con el 40% del 2014. Y a pesar de ello, sólo el 7% de los retailers tienen la capacidad de ofrecer promociones en tiempo real.
“Los retailers deben esforzarse por mejorar sus prestaciones de interacción móvil para responder a las expectativas de los consumidores. La experiencia debe ser impecable para el consumidor que espera que los dispositivos móviles faciliten su proceso de compra, tanto online como en el establecimiento físico”, declaró según Miriam Molino, Managing Director de Accenture.
La omnicanalidad en la que el móvil es la pieza angular del proceso también creció el pasado año. El 32% de los clientes quieren escanear los productos en los locales físicos, a diferencia del 27% del 2014, aunque sólo el 17% de los negocios disponen de esta función. Incluso el 42% recibir cupones en sus terminales, pero sólo el 16% de las tiendas los envían de forma automatizada.
Aunque el 58% de los retailers no tengan aplicación propia, sí es cierto que sus webs están adaptadas a smartphones (93%) y a tablets (89%).