8 startups que apuestan por la tecnología

start ups cannes lions reasonwhy

Emprender nunca ha sido tan fácil como lo es hoy gracias a las nuevas tecnologías. Internet ha logrado nivelar el terreno de juego y ha abierto miles de posibilidades para las personas que tienen una buena idea, pero carecen de los medios para darla a conocer al mercado por otros canales.

ADVERTISEMENT

No es para menos. De acuerdo con la última estimación de Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el país cuenta con 51.2 millones de internautas que pasan, en promedio, seis horas y 11 minutos conectados diariamente.

Razones para emprender en internet hay muchas y no hay un solo emprendedor que no se pueda beneficiar de las plataformas digitales. Basta con señalar casos de éxito como los de Pierre Omidyar, creador de eBay; Jeff Bezos, fundador de Amazon y Larry Page y Sergei Brin, padres de Google, para encontrar el potencial de crecimiento que la World Wide Web ofrece a los negocios.

Bajo este contexto, platicamos con diversos emprendedores que están utilizando la red para ofrecer sus servicios y que han encontrado en las tecnologías digitales una manera de mejorar sus industrias.

1. Todo Bebé: la marca nació en 1999 y se ha dedicado a desarrollar contenidos para madres de niños de cero a seis años. Aprovecha el mercado de “mamás digitales” que buscan más información práctica, estadísticas, datos duros e infografías.

 “Internet ayuda a las mamás a hacer tiempo para ellas y a la vez estar conectadas a la información todo el tiempo. Nosotros hemos apostado por las ‘mamás blogueras’, que puedan dar a conocer su consejo de expertas de manera cercana”, comentó Montserrat Martínez, editora del sitio, quien destacó que esta práctica permite tener una fuente alterna de ingreso.

2. Fric Animation: esta empresa está dedicada a ayudar a emprendedores a presentar su información de manera profesional a través de videos de buen precio.  Los usuarios pueden optar por adquirir una versión automatizada por mil pesos o mandar a hacer su material a la medida.

Esta empresa surgió de una comunidad en Facebook donde tres mil diseñadores se unieron para buscar trabajo. Fric Animation permite la conexión de estos profesionistas con diversos emprendedores.

 “La nube nos ha facilitado una red de colaboración donde los creativos tienen acceso a diferentes fuentes de trabajo y los clientes pueden encontrar equipos que no solo son profesionales, sino también están empapados del mundo emprendedor y saben qué necesitan para dar a conocer su negocio”, comentó Carlos Matilde, socio fundador de la empresa.

3. MyCoffeeBox: esta iniciativa chiapaneca mezcla las nuevas tecnologías con la producción artesanal de café.  La empresa, que nació en febrero de 2013 luego de una Startup Weekend, ofrece enviar café orgánico a través de una página web.  Basta con entrar al sitio, especificar la presentación y el tipo de grano, pagar el pedido con PayPal o en una tienda Oxxo y dos días después se recibe el paquete en todas partes de la república mexicana.

De esta manera, los conocedores reciben un producto de calidad y apoyan a los productores locales.

“Muchos campesinos siguen en la pobreza porque venden sus granos al precio que imponen otros jugadores en la industria. Nuestro negocio ayuda a los productores pues una vez que venden como marca y no como materia prima, pueden elevar sus ganancias hasta 300 por ciento”, aseveró Luis Miguel Coutiño, director general de la empresa.

4. WeDoctors: esta startup mexicana desarrolló una plataforma que permite conectar a médicos y profesionales de la salud con los pacientes a través de internet para tener video consultas a distancia.

“Buscamos acercar al paciente, que por diversas razones no puede trasladarse hasta el consultorio, con el médico. Este le da una receta digital y la persona puede irla a surtir a la farmacia más cercana”, nos dijo Carlos Carreto, cofundador de este proyecto pionero en la telemedicina mexicana.

Encuentra más información de esta compañía aquí.

5. Capptú: se trata de una aplicación de intermediación para que los usuarios suban y vendan sus fotografías para uso editorial. Es un mercado en línea, que cuenta con 7,500 descargas, donde los fotógrafos aficionados pueden cargar sus imágenes y comercializarlas.

La plataforma funciona en tres ejes: con un banco general de imágenes, venta directa (donde Capptú y el fotógrafo se dividen las ganancias a partes iguales) y Misiones, donde el usuario interesado pide una imagen específica y ofrece una recompensa al fotógrafo que la genere.

 “Nos dimos cuenta de que la mayoría de los bancos de imágenes no cuentan con modelos que se vean latinoamericanos, siempre muy anglosajones. Por eso decidimos compilar fotografías que sean más naturales, más locales y que puedan ser capturadas por un dispositivo móvil”, comentó Manuel Villegas, director de la firma. 

6. Zmart: esta startup mexicana es una plataforma de comercio electrónico con prepago en 20,000 puntos de venta que sirve para cualquier recarga electrónica. La empresa funciona a través de un modelo de comisiones con el cual procesaron en 2014 más 60 millones de transacciones en crédito celular.

Christian Sandoval, fundó la empresa en 2010 cuando tenía 21 años y 10,000 pesos. La firma cerró el año pasado con 1,500 millones de pesos en procesamiento y está creciendo a razón de 20 a 25 puntos de venta al día.  Actualmente, la compañía trabaja para desarrollar una aplicación de monedero electrónico más fuerte para entrar en el mercado internacional.

“La app le va a permitir al usuario controlar sus gastos y unificar los productos de pagos electrónicos y esperamos tener un crecimiento del 30 por ciento”, indicó el joven emprendedor michoacano.

7. De Bus en bus: este proyecto veracruzano pretende modernizar el transporte público al integrarlo en un sistema de rastreo que permita a los usuarios conocer las calificaciones de los conductores y dar mayor control a los consumidores y dueños de las marcas de camiones.

Además, esta startup ofrece una aplicación para que las personas puedan planear su ruta, localizar los camiones más cercanos y recibir un aviso cuando su transporte se acerque.

 “Con nuestra app queremos dar rastreo por GPS a los camiones y así tener mayor control del comportamiento de los conductores para calificarlos y darles beneficios por buen comportamiento. También pretendemos dar información sobre tiempos de llegada y traslado para el usuario”, aseveró Ricardo Regis, representante del proyecto.

Actualmente De Bus en bus se encuentra en la plataforma Play Business en busca de inversión.

8. DoctorAdvisor: ¿alguna vez has tenido una mala experiencia con un médico? Por el contrario, ¿has conocido un doctor que sea tan bueno que quisieras recomendarlo a todo el mundo? Esa es la propuesta de esta firma.  

Sergio Leycegui, fundador de esta plataforma online, inició este proyecto después de que una persona cercana sufriera una pérdida por causas médicas. Al buscar cómo calificar a un médico, notó que no había un sitio global que recomendara a los mejores profesionales de la salud en México.

“Nuestro negocio se incubó en el Tecnológico de Monterrey Campus León. Buscamos dar un lugar donde se puedan encontrar a los mejores profesionales de la salud gracias a la publicidad de boca en boca en línea”, dijo Leycegui.

Actualmente la página tiene una base de datos de 36,000 médicos y seis mil clínicas y hospitales.

9. Fanverde: ¿Quién dice que los negocios digitales no tienen un lado muy humano? Este emprendimiento social aprovecha el poder de los clics para comercializar accesorios, productos innovadores y prendas orgánicas, biodegradables y/o desarrollados por personas en situación vulnerable.

“Somos un e-commerce de regalos sutentables. Nuestros productos tienen historia, son originales y apoyan a productores locales”, mencionó Rodrigo Centeno, fundador de esta iniciativa que impulsa a más de 30 proveedores.

Casi todos los productos del catálogo de FanVerde han sido elaborados por microempresas, artesanos, y asociaciones civiles.  Una opción para quienes gustan de dar regalos originales y que tengan impacto social. 

Blog

¿QUE NOMBRE DE PÁGINA QUIERES?

Ingrese su Dominio :
Revisar todas las opciones
.com .net .info .org

paquetewebappintelecom

AppGratis500

Nuestros clientes Hagamos equipo, queremos trabajar contigo!

  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas22.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas12.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas2.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas25.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas4.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas5.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas23.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas3.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas21.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas20.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas11.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas15.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas6.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas8.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas16.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas19.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas1.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas9.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas18.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas24.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas7.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas10.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas26.png
  • nuestrosclientesintelecompaginaswenzacatecas13.png

transparent