¿Cómo funciona la energía solar para su hogar o negocio?

1 Paneles solares

Los paneles solares fotovoltaicos reciben la energía del sol y la convierten en energía eléctrica. Un arreglo de paneles solares es un grupo de paneles solares conectados de tal forma que logran la capacidad necesaria de energía para su hogar o negocio.

2 Inversor

El inversor convierte la corriente DC (Corriente Directa) generada por los paneles solares en corriente AC (Corriente Alterna) que puede ser utilizada para alimentar sus aparatos eléctricos.

3 Medidor

La energía generada de los paneles solares pasan al medidor de su hogar o negocio a la red eléctrica lo cual hace girar en sentido contrario el medidor.

4 CFE

La electricidad generada por su sistema solar fotovoltaico se dirige a sus líneas de distribución. Mientras el sistema provea más energía que la que consume tendrá números positivos en el medidor los cuales puede usar esa energía en otros momentos cuando no exista la presencia del sol.

Invierte tu dinero en algo que disfrutes,
no gastes en pagar recibos de luz.

100% deducible de ISR para personas morales y personas físicas con actividad empresarial equivalente a una reducción del 30% en inversión (Ley del ISR Art. 34 Fracc. XIII)

¿Como empezar a ahorrar energía?

  • Comenzamos evaluando tu beneficio con una copia de tu recibo de luz y haremos los estudios necesarios, cuantificando ahorros y beneficios inmediatos que disfrutarás con tu inversión en un sistema de energía solar fotovoltaica.
  • Te presentamos un análisis, sencillo, conciso y basado en reciente recibo, en menos de 24 horas. Nos interesa que estés informado y puedas tomar una decisión inteligente .
  • Diseñamos tu sistema y tú decides qué mejoras puedes hacerle a la propuesta basado en los planes y proyectos de familia que sólo tu visualizas. Paga al contado o utiliza el crédito de tu tarjeta bancaria. ¡Así queda definido tu Proyecto de Paneles Solares!
  • Instalamos en plazos muy cortos y librándote de cualquier inconveniente. Tú defines la fecha y nos encargamos del resto.
  • Tramitamos los permisos en CFE para tu instalación.
  • LA MEJOR PARTE: Al encender tu Sistema Fotovoltaico, empiezas a generar y usar tu propia energía, directamente del sol; Los ahorros son inmediatos y garantizados por muchos años!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona los paneles solares interconectados con la CFE?
En el sistema interconectado el exceso de energía puede ser enviado a la red de CFE. De esta forma creando un saldo a favor para utilizarla por las noches o cuando la generación sea menor, tomándola directamente de la red. El usuario solamente paga la diferencia entre la electricidad que tomó de la red y la que le inyectó.
¿La instalación de paneles solares es legal?
Claro que si es completamente legal, La información obtenida de diversos proyectos de investigación ha servido de base para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Esta fue emitiera en septiembre de 2007 una resolución mediante la cual aprueba la instalación de estos sistemas en la modalidad de “medición neta”.
¿Se ocupa algún tramite en especial?
Se tiene que hacer un convenio con la CFE para que se pueda instalar y operar un sistema solar, pero no te preocupes, al adquirir un sistema de paneles solares con Intelecom, nosotros nos ocupamos de todos los trámites necesarios.
¿Se puede instalar un sistema solar para mi negocio?
Claro que sí! no importante si es una instalación domestica o comercial funciona perfectamente bien para las 2 situaciones, incluso dado que la tarifa comercial es más cara la energía solar es una excelente oportunidad para ahorrar en consumo e incrementar tus beneficios.
¿Los paneles solares generan electricidad en días nublados?
Los paneles solares en México debido a su radiación siguen generando en días nublados, aun que sea un poco. La luz ultravioleta es todo lo que se necesita para generar energía, incluso para los días más nublados hay generación.
¿Los sistemas de paneles solares requieren de algún mantenimiento especial?
Son sistemas muy confiables. Los sistemas de energía solar quedan asegurados a una estructura, y por lo tanto no requieren un mantenimiento de carácter intensivo al no contar por partes móviles. Además, los paneles solares son muy fiables, requieren apenas una limpieza ocasional y cuentan con un vidrio de protección, el cual garantiza soportar diferentes eventualidades. Los sistemas solares habitualmente tienen un tiempo de vida estimado de 30 -35 años y para asegurar un correcto funcionamiento de las instalaciones basta con controles periódicos y preventivos.
¿Cuántos paneles necesito en mi casa?
Los sistemas de Intelecom son diseñados a la medida, varía mucho dependiendo del consumo energético y el espacio que tenga disponible en su techo. Le instalaremos la capacidad óptima con el objetivo de reducir su recibo de CFE al máximo.
¿Cuánto cuesta?
Los paneles solares o sistemas fotovoltaicos se diseñan de acuerdo a la necesidad de energía que tu casa o negocio requiere, de acuerdo a este diseño se cotiza tu proyecto completo y el precio puede variar de acuerdo a factores como; dificultad de la instalación y del producto seleccionado. El asesor que lleve su proyecto le explicará a detalle. lo invitamos a que llene el formulario en la parte de abajo para hacerle una cotización a la medida de sus necesidades.
¿Calientan agua y producen electricidad?
Se parecen a los calentadores de agua pero son muy diferentes, el panel solar produce electricidad para tu casa y el otro solo calienta agua. Ambos utilizan energía del sol y ambos te ayudan a ahorrar: Energía o Gas.
¿Si se va la luz sigo teniendo suministro de energía?
Los sistemas solares fotovoltaicos para interconexion a red no funcionan cuando se tiene una falla en el suministro eléctrico, para esto es necesario instalar un banco de baterías en conjunto con tus paneles solares. Los bancos de baterías de respaldo son opcionales y tienden a ser costosos y requerir de mantenimiento frecuente, por eso es importante evaluar detalladamente tus necesidades antes de adquirir uno.
¿Puedo colocar más de un kit solar? Por ejemplo comprar el paquete 1 y después añadir el paquete 2?
Los sistemas para interconexión que ofrecemos en nuestra página web Kits Solares son totalmente modulares y puedes instalar en etapas.
¿Cuánto tiempo tarda la instalación de los paneles solares incluyendo la interconexión con CFE?
Dependiendo del tamaño del proyecto y las condiciones de instalación, un proyecto residencial promedio se termina de entre 1 a 2 semanas máximo incluyendo el cambio de medidor de CFE.
¿Tiene algún costo la interconexión con CFE? He oído que la CFE pone muchas trabas para instalar paneles solares.
Es totalmente gratis y realmente CFE está apoyando este tipo de proyectos debido a la nueva reforma energética.

Cálculo de inversión

Consulte su recibo de CFE e ingrese el consumo de kilowatts-hora(kWh) bimestral promedio

× ¡Pregúntanos vía WhatsApp!